lunes, 28 de marzo de 2011

Foro Asturias con el viento a favor

Tras su marcha del PP Francisco Álvarez Cascos ha formalizado su nuevo proyecto político. Se trata de Foro Asturias un partido asturianista y centrista que parece contar con el viento a favor para ganar las próximas elecciones en el Principado de Asturias. Según los sondeos Foro Asturias obtendría una amplia victoria que superaría el 30% de los votos dejando al nuevo partido al borde de la mayoría absoluta. Tanto PSOE como PP experimentarían un batacazo espectacular siendo curiosamente mayor el trasvase de votos socialistas hacia la nueva formación de Cascos que el de votantes populares.

Parece ser que los asturianos se han cansado de treinta años de mediocridad, de que su comunidad lleve instalada tres décadas en el atraso y en la crisis económica porque la minería y los astilleros ya no dan más de sí y arrastran una importante crisis crónica. De estar constantemente subsidiados por la Unión Europea... Treinta años de autogobierno y en Asturias todo está por hacer, por construir y vertebrar. Los asturianos estaban hartos del bipartidismo del PP y del PSOE, de la mediocridad y de la mezquindad de los políticos asturianos de este par de sucursales madrileñas. Parecía que estaban pidiendo a gritos la aparición de una opción asturianista y centrista a quien poder votar e instalados en el desánimo y la desesperanza ya se habían acostumbrado a votar a la izquierda y a la derecha por puro y puto descarte. Hasta que un día llegó Francisco Álvarez Cascos con Foro Asturias, una formación con la que Cascos niega toda su trayectoria política anterior. Porque no olvidemos que el exministro popular era de los más vehementemente opuestos hacia los valores de centro en su expartido. ¡Bienvenido sea este cambio si se demuestra verdadero y es en beneficio de Asturias!

Cascos podría ser presidente de Asturias con el apoyo de PP o PSOE, pero tampoco debería descartarse que ambos partidos realizaran una nueva versión asturiana del denominada pacto constitucionalista que mantienen en el País Vasco. ¿Es que acaso alguien se traga que los valores constitucionales están amenazados en el principado? ¿Que Foro Astuias supone una amenaza para el orden constitucional? ¿No será que PP y PSOE se apropian de la Constitución que es de todos para justificar sus pactos y componendas en aquellos lugares en que un tercero amenaza sus intereses compartidos y dificiles de distinguir? Últimamente a PP y PSOE les están creciendo los enanos porque para justificar su incompetencia en aquellos lugares en los que no mandaban hablaban eufemísticamente de problema vasco, problema catalán. ¿Y ahora qué? ¿También hay un problema canario, un problema navarro. un problema cántabro y dentro de poco un problema asturiano? La idea de la tercera España, de unos españoles plurales y centristas que también son españoles sin necesidad de ser peperos o sociatas cada día está extendida...

Bienvenido Foro Asturias a la Tercera España. ¡Cascos, no nos falles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario