miércoles, 6 de abril de 2011

El principio del fin de la era Zapatero

El Presidente del Gobierno ha anunciado ante el Comité Federal del PSOE que no liderará la lista socialista en las próximas Elecciones Generales. De esta manera José Luís Rodríguez Zapatero pondrá punto y final a su etapa al frente del Gobierno de España el próximo año. Tras las próximas elecciones municipales y autonómicas se abrirá el procedimiento para la celebración de elecciones primarias que decidirán el candidato que encabezará la lista del PSOE en las próximas Elecciones Generales. 

Desde el inicio de su segundo mandato el propio Zapatero había dejado entrever que no estaría más de dos legislaturas en el poder, pero el rápido desgaste que ha sufrido como consecuencia de su incapacidad para afrontar la crisis económica planteó la cuestión con toda su crudeza. Como él simplemente no lo había confirmado desde el principio sino que simplemente lo había dejado entrever, la incertidumbre sobre su futuro pesaba como una losa sobre el día a día en Ferraz hasta que finalmente la ha resuelto. Ahora los socialistas podrán centrarse única y exclusivamente en intentar salvar los muebles en las próximas elecciones municipales y autonómicas para posteriormente ya resolver en primarias una candidatura cuyos primeros nombres en postularse podrían ser Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón.

En cuanto a Zapatero nada más que decir que la historia le juzgará como el peor presidente que ha tenido España a lo largo de su etapa democrática.


No hay comentarios:

Publicar un comentario